Luego del empate a dos goles ante Venezuela en el Campeonato Mundial de Futbol Sub-17, México se encuentra al borde de la eliminación, pues ya no dependen de ellos mismos para acceder a los octavos de final.
Tras el descalabro en su debut frente a Alemania, la selección nacional llegaba con la obligación de ganarle a los sudamericanos para mantenerse en la pelea, pero Venezuela les arrebató el empate en los últimos minutos del encuentro.
La “vino tinto” abrió el marcador apenas al minuto seis por la vía de Alejandro Cichero, pero tras sufrir la expulsión de un jugador, México fue creciendo en el partido hasta hacerse amo del encuentro.
Te puede interesar: Adicciones: la otra cara de la moneda del futbol
En el tiempo complementario, Stephano Carrillo lo empataría al 62′ y cinco minutos más tarde le darían la vuelta a través de Luis Ortiz; sin embargo, Venezuela no bajó los brazos y al 84′ empató el encuentro por medio de un penal ejecutado por Nicola Profeta.
Con este resultado, el Grupo F lo encabeza Alemania con seis puntos, seguido de Venezuela con cuatro unidades, en tercera posición México con un punto y al final Nueva Zelanda sin haber sumado una sola unidad.
Para que México acceda a la siguiente ronda, requiere vencer a Nueva Zelanda por goleada, o bien, obtener el triunfo y que Alemania supere a Venezuela por un resultado amplio, ya que la diferencia de goles del cuadro azteca es de -2, en tanto que la de los sudamericanos es de 3.