El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que México se dirija hacia un Narcoestado, de cara a las elecciones del 2 de junio.
En conferencia de prensa matutina, luego de una letanía sobre historia política de México, el mandatario dijo que no cree que la delincuencia organizada gobernará el país como antes.
“No veo el que vayan a ver asesinatos políticos como el que se dieron en algún tiempo… Toco madera…, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un Narcoestado”, subrayó.
López Obrador, en torno al proceso electoral en puerta, en el que se renovará el Ejecutivo federal, dijo que “será muy bueno el porvenir para México y su pueblo”.
Te puede interesar: García Luna le “tronaba los dedos” a Calderón
Sin embargo, aunque se librarán problemas normales de una administración federal, no será “nada grave”.
“No creo que haya una crisis económica financiera como la que se padeció al término del gobierno de [Carlos] Salinas e inicio del gobierno de [Ernesto] Zedillo… No veo nada de eso”, aseveró.
El presidente ha sido un crítico del gobierno de Felipe Calderón por impulsar una combate armado contra el crimen organizado, lo que provocó miles de muertos, cuya tendencia se mantuvo durante el sexenio de Enrique Peña, aunque ha sido contenida por el suyo.
Además de que el secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos por tráfico y asociación delictuosa con el Cártel de Sinaloa durante el sexenio del panista.