La Secretaría de Salud federal confirmó cuatro mil 006 casos de sarampión y 14 defunciones en México hasta el 11 de agosto de 2025, con Chihuahua como el estado más afectado al registrar tres mil 736 contagios y 13 muertes. Sonora, Coahuila, Durango y Zacatecas también reportan casos, aunque en menor proporción.
En las últimas 24 horas se confirmaron 24 nuevos contagios. El sarampión afecta principalmente a niños de cero a cuatro años, seguido de adultos jóvenes entre 25 y 34 años, distribuidos casi en partes iguales entre hombres y mujeres.
David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que el país trabaja para erradicar el sarampión antes de noviembre de 2025, gracias a un aumento significativo en la vacunación, especialmente en Chihuahua, donde se concentra el brote más grande.
El funcionario destacó que en colaboración con autoridades locales se intensifica la campaña de vacunación en Chihuahua, mientras que en otros estados la propagación del virus se ha ido controlando de manera significativa.