La Selección Mexicana de futbol logró empatar 2-2 con Australia en un partido deslucido, en donde el equipo nacional tuvo que luchar para asegurarse un pobre empate en los minutos finales.
El partido comenzó con dificultades para el tricolor cuando en el minuto 15, Australia aprovechó un tiro de esquina para anotar el primer gol del partido. Harry Souttar fue el autor del gol de cabeza, una vez más, en táctica fija y juego aéreo, lo que le “duele” a la selección.
A partir de ese momento, el juego se mantuvo equilibrado, con oportunidades para ambos equipos, convirtiéndose en un desafío en el mediocampo para los mexicanos.
Te puede interesar: La Selección Mexicana se prepara para el MexTour 2023
El segundo tiempo comenzó con una oportunidad para México de igualar el marcador, cuando Santiago Giménez falló un tiro penal en el minuto 55, estrellando el balón en el poste y manteniendo la ventaja para los australianos.
Este error resultaría costoso, ya que Australia no tardó en capitalizarlo; Martin Boyle anotó otro gol de penal en el minuto 63, aumentando la ventaja a 2-0.
Sin embargo, el equipo dirigido por “Jimmy” Lozano no se rindió y Raúl Jiménez anotó un gol de penal en el minuto 69, acercando a la selección 2-1, hasta que agónicamente César Huerta marcó un gol de volea en el minuto 83, igualando el marcador 2-2 de forma definitiva.