Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) concluyó que, en la actualidad, el gobierno de México es considerado el segundo más confiable de América Latina.
La confianza ciudadana en el gobierno mexicano ha aumentado significativamente, alcanzando 53 %, lo que representa un incremento de 8 % desde 2008.
Ese avance ha permitido a México superar a países como Colombia, Uruguay, República Dominicana, Brasil y Ecuador en términos de confianza gubernamental, en tanto que Costa Rica es el país latinoamericano con el gobierno en el que más confían sus ciudadanos, con un respaldo del 60 %.
Te puede interesar: México no apoyará a ningún candidato de EU, “sea quien sea”: AMLO
A nivel regional, sólo el 36 % de la población confía en sus gobiernos, lo que representa un retroceso de 4 puntos en comparación con años anteriores.
En México, los mayores de 50 años son los que más confían en el gobierno, con 64 % de respaldo, seguidos por el grupo de 30 a 49 años con 49 %.
Los jóvenes de 15 a 29 años muestran una confianza del 47 %, lo que representa una brecha significativa de 17 puntos en comparación con otros grupos de edad en la región.