Luego de múltiples fracasos en los últimos años en el terreno futbolístico, la Selección Mexicana Sub-20 ha vuelto a ilusionar al país con un buen desempeño que ya los tiene instalados en los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría.
Comandados por el juvenil de 16 años, Gilberto Mora, el cuadro azteca ha venido de menos a más durante el torneo que se disputa en Chile, pues en fase de grupos empataron ante Brasil y España, y posteriormente derrotaron al invicto Marruecos.
Ya en la ronda de octavos de final, México mostró personalidad y se impuso 4-1 a la escuadra anfitriona, lo que dejó un buen sabor de boca, pero sobre todo, encendió la esperanza de que el combinado nacional puede llegar aún más lejos.
Si en el pasado dos selecciones Sub-17 lograron consagrarse como campeonas del mundo, este equipo que dirige Eduardo Arce ha mostrado que tiene madera para soñar en grande y regresar a casa con la copa, algo que sería histórico en el balompié mexicano.
Además de Gilberto Mora, el equipo ha mostrado figuras interesantes que lucen como el futuro del futbol azteca, como es el caso de Hugo Camberos, mediocampista que juega para las Chivas del Guadalajara.
Con un doblete en los minutos finales en los octavos de final, el mexicano de 18 años puso los últimos clavos en el ataúd del conjunto sudamericano, y de paso, exhibió que es capaz de mostrarse en partidos importantes.
El rendimiento general de México ha captado la atención a nivel mundial, al grado de que se comienza a hablar de la posibilidad de que varios de estos chicos puedan emigrar a Europa para seguir consolidando sus carreras.