De acuerdo con los estatutos de la FIFA, el partido entre México y Ecuador de la Copa América programado para el 30 de junio no estaría en riesgo, por lo que se podrá jugar pese a la tensión diplomática y política que se vive entre ambos países.
Luego de que México rompiera relaciones diplomáticas con la nación sudamericana, surgió la duda de lo que sucedería con el encuentro, dado que la FIFA prohíbe la realización de partidos entre países que se encuentran en conflicto.
Te puede interesar: Unión Europea condena el asalto a la embajada de México en Ecuador
Sin embargo, en este caso, al ser un duelo entre naciones de dos confederaciones distintas (México en Concacaf y Ecuador en Conmebol) podrá realizarse sólo si se lleva a cabo en territorio neutral, tal y como sucederá en la Copa América 2024, que se desarrollará en Estados Unidos.
Cabe recordar que México comparte el Grupo B de la Copa América que se realizará en el mes de junio con Ecuador, Jamaica y Venezuela.
Actualmente, como consecuencia de los conflictos, la FIFA tiene prohibido la realización de los partidos entre Rusia y Ucrania; Armenia y Azerbaiyán; Gibraltar y España; Kosovo y Serbia; y Kosovo ante Bosnia y Herzegovina.