Cada que México y Honduras se encuentran en la cancha, se presentan situaciones que van desde los golpes, reclamos y polémicas, lo que ha hecho que se consolide como una de las rivalidades más fuertes que se tienen en la zona de Concacaf.
Uno de los momentos más vergonzosos para el equipo azteca se registró previo al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Honduras iba venciendo por la mínima diferencia a México y no dejaban de buscar el arco rival.
Ante ello, el portero Oswaldo Sánchez pidió piedad a los atacantes, pues de incrementarse la ventaja, se corría el riesgo de que “El Tri” quedara eliminado de la Copa del Mundo.
Te puede interesar: Otra decepción: México cae 2-0 ante Honduras
Otra situación humillante se dio en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cuando Honduras propinó el famoso “Aztecaso” con un marcador de 2-1, teniendo como principal villano a Carlos Costly, quien provocó a la afición con gestos.
En 1993, rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, el entonces futbolista, Miguel “Piojo” Herrera, se vio involucrado en una gresca con Dolmo Flores, lo que le costó la expulsión y también quedar fuera de la lista final del Mundial.
Otro enfrentamiento individual lo tuvieron Muma Bernárdez y Javier “Chicharito” Hernández en el último partido del hexagonal del 2014, cuando el jugador hondureño golpeó en la cabeza al delantero mexicano.
México y Honduras se volverán a encontrar este martes en punto de las 20:30, en juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.