Luego de 14 años de que dirigió su último partido como director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, volverá a estar en el banquillo tricolor, cuando haga su debut la noche de este sábado 7 de septiembre ante el combinado de Nueva Zelanda.
El llamado “Vasco” vivirá su tercera etapa al frente de la selección, y al igual que en las dos veces anteriores, llega en calidad de “bombero” para tratar de rescatar al conjunto nacional de la crisis en que se encuentra.
Sin embargo, el experimentado entrenador podrá navegar con cierta tranquilidad, pues en esta ocasión ya tiene amarrado el boleto para la Copa del Mundo 2026, en el cual México será una de las sedes.
“Es un orgullo estar aquí otra vez, siempre venir a mi país me reconforta y más el venir a la selección es un nuevo reto. Este proyecto no es salvar una eliminatoria (como ocurrió en 2002), es algo hasta el 2030 y me ilusiona mucho”, expresó ante medios de comunicación.
Te puede interesar: Javier Aguirre es el nuevo técnico de la Selección Mexicana
Otro que hará su debut como parte del cuerpo técnico es Rafael Márquez, quien aceptó abandonar el proyecto del Barcelona “B” para sumarse al equipo del “Vasco”, en una primera etapa, y posteriormente asumir las riendas de la selección para el Mundial del 2030.
Previo al duelo de la noche que tendrá como sede el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, California, en punto de las 19:00, Javier Aguirre adelantó que presentará un parado táctico de 4-2-3-1.
Asimismo, confirmó en rueda de prensa que tiene a algunos jugadores definidos para ser titulares, como es el caso de Raúl “Tala” Rangel, Luis Romo y Santiago Giménez.
De la misma manera, se espera que en el once titular aparezcan los mediocampistas Luis Chávez y Roberto Alvarado, así como el delantero naturalizado Julián Quiñones.