“Necesito hacer ejercicio porque subí de peso”, aseguró el diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), tras ser exhibido en video mientras participaba en una sesión legislativa desde una cancha de pádel en el Desierto de los Leones.
El exfutbolista, hoy legislador, admitió haber jugado un partido la mañana en que la Comisión de Presupuesto discutía la nueva Ley General de Aguas, aunque insistió en que su actividad deportiva no interfirió con su trabajo. “Mi corazón lo necesita, y si hoy me ven, estoy flaquísimo”, declaró ante reporteros.
Blanco se conectó brevemente a la reunión -solo para pasar lista de asistencia- sin advertir que en ese momento se desarrollaba una votación. La sesión inició a las 10:15 horas, pero el morenista afirmó que “ya había terminado” su partido a las ocho de la mañana, y que la falta de señal impidió su participación completa.
“Gracias a Dios soy deportista”, insistió. “Juego pádel, básquetbol, squash… mi corazón me lo pide. Después de nueve años en la política, necesito volver a hacer ejercicio”.
El exgobernador de Morelos, que en 13 meses como legislador no ha presentado ninguna iniciativa, aseguró que “ya está a punto de sacar la primera”. Sin dar detalles, prometió que la presentará “en un mes, primero Dios”.
Cuando se le preguntó si el proyecto tendría relación con las acusaciones que ha enfrentado en los últimos meses, respondió: “De todo. Gracias a dios he recibido a gente ahí, hombres que han padecido lo mismo que a mí, que hacia mi persona. Y yo estoy aquí, siempre voy a dar la cara, no me voy a esconder. Como siempre he dicho, el que nada debe, nada teme. Y han sacado muchas cosas, que tengo, que estoy millonario, que tengo dinero en Islas Caimán. Ni conozco, no sé dónde están las Islas Caimán. Entonces aquí estoy y siempre voy a dar la cara. De todo. Siempre voy a dar la cara. El que nada debe, nada teme”.
Ante los cuestionamientos sobre la reprimenda pública que lanzó el senador Ricardo Monreal a legisladores que atienden otras actividades durante sesiones, Blanco afirmó que no ha recibido ningún llamado de atención. “Si me quieren multar, que me multen”, dijo con su característico tono.