“Mi corazón me dice que está vivo”: Hija de Gabriel Pelayo
evangelio | 23 marzo, 2024

A cuatro días de la desaparición del profesor y activista michoacano, José Gabriel Pelayo Salgado, su familia ha intensificado las labores de búsqueda en coordinación con colectivos y organizaciones civiles.

A través de su cuenta de Facebook, Julissa Pelayo, hija del defensor ambientalista del territorio de Coahoayula, Michoacán, informó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Michoacán.

Pero más allá de la parte legal, detalló que en estos días se han estado movilizando por todos los lugares posibles a los alrededores del municipio de Coalcomán, municipio en el que fue visto por última vez el pasado 19 de marzo.

Te puede interesar: Piden ayuda para localizar al ambientalista José Gabriel Pelayo

“Es fundamental dar con una posible pista, mi corazón de hija me dice que está con vida; sin embargo, debe de estar débil, ya que lleva tres días sin tomar sus medicamentos. Las personas cercanas saben que padece diabetes, por lo que es necesario mantener su glucosa controlada”, expresó en redes sociales.

Por otra parte, Julissa Pelayo indicó que el día de ayer, aproximadamente a las 00:10, en el poblado de Coalcomán, se cortó la señal telefónica sin que haya sido repuesta hasta el momento, lo que complica la comunicación y el acceso a redes sociales.

Además de sus funciones como docente, José Gabriel Pelayo es conocido por ser miembro del Consejo Popular de Chinicuila y un férreo defensor del territorio de la región.

Concentración masiva por Pelayo

Respecto a la labor que están haciendo los colectivos en la ciudad de Morelia, para este sábado por la noche se prevé una concentración masiva con el fin de seguir presionando a las autoridades para que agilicen la búsqueda.

En punto de las 20:00, los activistas se congregarán a las afueras de Palacio de Gobierno, donde además de repartir volantes y divulgar toda la información, prevén realizar talleres de diferentes actividades como la creación de escultura de barro, esto con el objetivo de atraer la atención ciudadana.

Comparte