Luego de que se diera a conocer que la encuestadora Massive Caller coloca a Paola Delgadillo como uno de los perfiles más fuertes para contender por el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Morelia en 2027, el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que su esposa “es una fregona”.
En entrevista, aunque insistió que los temas electorales se deben dejar para el 2027, señaló que su mujer ha trabajado mucho y es muy talentosa, por lo que no dudaría en apoyarla en caso de que llegue a ser elegida como candidata por el blanquiazul.
“No debemos anticipar las cosas, esto es hasta el 2027, y entiendo que es el trabajo de las casas encuestadoras, pero sí nos adelantan mucho los tiempos. Yo pido que esperen y que después se tienen que tomar las mejores decisiones”, enfatizó.
Te puede interesar: Alfonso Martínez afirma que en Morelia no hay indicios de campos de exterminio
No obstante, refirió que lo que marca una encuesta en este momento es el trabajo y la popularidad de una persona, por lo que sirven como herramientas para tomar decisiones.
Asimismo, dijo estar de acuerdo con el dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana, respecto a que las encuestas son las que deben mandar para poder elegir al mejor perfil, si lo que se quiere es ganar un proceso electoral.
Pero en lo que eso sucede, Alfonso Martínez compartió que ha sido claro con todos los miembros de su gabinete, a quienes les ha expresado el derecho a tener aspiraciones políticas, pero también les ha pedido que no se distraigan y se mantengan trabajando por el bien del municipio.