La despenalización del aborto en Michoacán sólo fue un primer paso: este viernes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que legalizará la interrupción del embarazo, bajo el respaldo de los servicios que ofrece la Secretaría de Salud de dicha entidad.
El anuncio del mandatario michoacano se dio en Casa Michoacán, su despacho, donde colectivas, funcionarias y diputadas fueron testigas de dicho compromiso, a unas cuantas horas de que el Congreso de Michoacán despenalizara el aborto.
Te puede interesar: Interrupción del embarazo será gratuito y seguro en Michoacán
La propuesta del gobernador fue respaldada por la coordinadora parlamentaria de Morena, Fabiola Alanís Sámano, quien dijo que el siguiente paso en el Congreso local consistirá en reformar la Ley de Salud Estatal, para garantizar el servicio público gratuito del aborto.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política celebró que, tras décadas de “rezago”, Michoacán se incluya entre las entidades de la República que reconocieron los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
El mandatario dijo que, para evitar vicios “burocráticos”, la reforma de legalización del aborto se hará llegar mediante un decreto del Ejecutivo, la misma dosis legislativa que Morena y aliados aplicaron en la despenalización de la interrupción del aborto.