Las y los jóvenes michoacanos ya pueden aspirar a ser diputados locales a partir de los 18 años. Esto, tras la aprobación unánime en el Congreso del Estado de una reforma constitucional que reduce la edad mínima de 21 a 18 años para ocupar una curul.
“Confiamos cien por ciento en las juventudes michoacanas; esta reforma fortalece la democracia en nuestro estado”, expresó Reyes Galindo Pedraza. La iniciativa modifica el artículo 23 de la Constitución Política de Michoacán, y ahora será enviada a los municipios para su validación.
El legislador destacó que esta decisión busca reflejar la diversidad social en el Congreso y dar espacio a las nuevas generaciones que ya participan activamente en la vida pública. “La juventud tiene una visión fresca, disruptiva y con energía. Democratizar el acceso a los cargos públicos significa reconocer su talento, preparación y compromiso”, añadió.
Con este cambio, Michoacán se convierte en una de las entidades pioneras en abrir espacio a las juventudes en el poder legislativo.