El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, informó que se encuentran preparando una Copa Nacional de Canotaje, la cual tendrá como sede los canales de la isla de Urandén, en el municipio de Pátzcuaro.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que el proyecto se está trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo y, antes de anunciarlo, apuntó que le pidieron a los canoístas que hagan un poco más ancho los canales para dar con las medidas que se requieren en un torneo de este tipo.
Asimismo, apuntó que se extenderá la invitación a aquellos estados que se encuentran cerca de Michoacán, como es el caso de Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
Te puede interesar: Escuela de canotaje de Urandén se encuentra al borde de la ruina
Sin embargo, Morón Vidal refirió que la intención es que esta copa vaya creciendo año con año para que cada vez sean más las entidades y deportistas participantes.
Aclaró que en un inicio la copa estaba presupuestada para que se realizara a finales del mes de noviembre, pero en un acuerdo con la Secretaría de Turismo, decidieron buscar una nueva fecha.
Añadió que el mes tiene un impacto fuerte para Michoacán en el rubro del turismo, por lo que buscarán una temporada no tan alta en este sentido para generar flujo de visitantes a través del deporte.