El Gobierno de Michoacán decidió extender hasta el 19 de diciembre el plazo para que las y los propietarios de vehículos regularicen adeudos relacionados con trámites extemporáneos, informó el tesorero estatal, Luis Navarro. La medida busca facilitar que más contribuyentes aprovechen la eliminación de multas y recargos derivada del programa impulsado durante el Buen Fin.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración, a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (Satmich), los pagos correspondientes a refrendos de 2025 y años anteriores podrán efectuarse directamente en línea. También existe la opción de generar órdenes de pago para liquidarlas en bancos, tiendas de autoservicio o establecimientos de conveniencia.
Sin embargo, Navarro aclaró que algunos trámites como la renovación de licencias de conducir, altas y bajas vehiculares o la sustitución de placas realizadas fuera de plazo, deben gestionarse de manera presencial. El funcionario pidió a la ciudadanía evitar intermediarios y acudir únicamente a los módulos oficiales.
El tesorero destacó que la ampliación del programa es un esfuerzo de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por ofrecer un alivio económico a las familias michoacanas y brindar una oportunidad adicional para ponerse al día con sus obligaciones vehiculares.