El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a partir del próximo mes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A de C.V, bajo la supervisión de la Secretaría de Marina, asumirá la operación comercial del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas.
El anuncio surge tras gestiones del mandatario ante la federación para reactivar los vuelos nacionales del puerto, con el fin de fortalecer la comunicación aérea y beneficiar al sector productivo, industrial y turístico de la región.
Te puede interesar: Invertirán más de mil millones en modernizar el Aeropuerto de Morelia
Ramírez Bedolla adelantó que la empresa concesionaria del Gobierno federal se encargará de administrar y operar la terminal aérea, mejorar su infraestructura y facilitar la conectividad de Michoacán con otros aeropuertos nacionales e internacionales, potenciando así el desarrollo económico del estado.
El gobernador destacó que esta acción se suma a otras obras de infraestructura terrestre, férrea y carretera, incluyendo la ampliación de la autopista Siglo XXI impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Recordó además que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México gestiona aeropuertos en Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros y Colima, además del aeropuerto internacional de la capital del país.