Con una inversión inicial de mil millones de pesos por parte de la empresa moreliana Citelis, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el arranque del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar “Parque Industrial Bajío”.
Este complejo industrial será instalado en el municipio de Zinapécuaro y forma parte del Plan México impulsado por el Gobierno de la República.
Durante la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal detalló que el parque, ubicado sobre la autopista de Occidente, contará con 346 hectáreas y se beneficiará de la conectividad ferroviaria del Canadian Pacific Kansas City desde el puerto de Lázaro Cárdenas, así como de la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Morelia.
Te puede interesar: Puerto de Lázaro Cárdenas-La Unión, en la mira para ser Polo de Desarrollo del Bienestar
Ramírez Bedolla destacó que Michoacán cuenta con condiciones propicias para atraer más inversiones: energía limpia, gas natural y una sólida capacidad humana egresada de universidades y tecnológicos.
También subrayó que el nuevo parque industrial se enlazará directamente con las terminales logísticas en expansión en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde Hutchinson Ports y APM Terminals invierten cuatro mil millones de pesos.
La presidenta Sheinbaum celebró que Michoacán sea el primer estado en poner en marcha un polo bajo el nuevo modelo de desarrollo con bienestar.
A su vez, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que con este anuncio se cumple el compromiso federal de iniciar en agosto la operación de estos polos. El CEO de Citelis, Eduardo Ramírez Díaz, y líderes empresariales michoacanos refrendaron su compromiso con el proyecto.