Alrededor de 200 deportistas michoacanos participarán en la fase estatal de los Juegos Populares 2024, misma que se desarrollará del 1 al 15 de julio en diferentes sedes de la entidad.
En conferencia de prensa, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, recordó que el año pasado el estado consiguió ocho medallas, por lo que ahora el reto es conformar una delegación que supere esa cifra en la justa nacional.
Por ello, las disciplinas de boxeo, artes marciales y futbol en sus modalidades 6×6 y bandera blanca, tendrán sus respectivas competencias con el fin de seleccionar a sus mejores perfiles.
Te puede interesar: Michoacán gana cinco medallas en un día en Nacionales Conade
En el caso de las artes marciales, el delegado de la disciplina, Emanuel Sixtos, detalló que se esperan aproximadamente cien atletas de municipios como Villa Madero, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Quiroga, Morelia, Zamora, Jacona, Tarímbaro, entre otros.
Respecto al futbol, el delegado Francisco Farfán expuso que el objetivo es replicar el resultado histórico que consiguieron en la edición 2023 de los juegos, cuando Michoacán ganó una medalla por primera vez en su historia dentro de esa disciplina en la rama femenil.
Finalmente, en cuanto al boxeo, Roberto Romero informó que están analizando la sede en la que se llevará a cabo el filtro estatal, pero adelantó que es altamente probable que sea el municipio de Sahuayo.
La edición 16 de los Juegos Nacionales Populares se desarrollarán del 10 al 18 de agosto en Oaxaca y a diferencia de los Juegos Nacionales Conade, en esa competencia se le da cabida a aquellos deportistas que no están afiliados a una asociación o federación.