La delegación michoacana de boxeo consiguió cinco medallas en el Campeonato Nacional Élite de Primera Fuerza, el cual se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Tras días intensos de actividad en el ring, el equipo purépecha regresó a casa con un total de cinco medallas, de las cuales cuatro fueron bronce y una más de plata.
En el caso de los terceros lugares, los encargados de subir al podio al estado fueron Valeria Corona, Julio Gómez, Diego Reyes y Hazael Menera; en tanto que la plata estuvo a cargo de Yael Cuevas.
Respecto a este último pugilista originario del municipio de Uruapan, gracias a este resultado se ganó el derecho de ser convocado a la Selección Mexicana para futuras competencias.
Te puede interesar: Boxeo michoacano consigue seis medallas en Juegos Nacionales Conade
En el caso de Julio “Bambú” Gómez, quien es considerado una de las grandes promesas del boxeo moreliano, obtuvo el tercer puesto dentro de los 20 boxeadores que asistieron dentro de su categoría.
Para hacerse del bronce, superó en el primer round por nocaut técnico al representante de Hidalgo, David Ángeles; sin embargo, no se dijo del todo satisfecho con el resultado, pues se lamentó haber caído en la semifinal ante José Payán de Chihuahua.
“Me siento muy mal conmigo mismo, ya que la semifinal la perdí por un descuido, fue una pelea cerrada y lo que me costó la victoria fue un descuido mío”, expresó a Evangelio.