El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Federal de Empresas Medianas de Alemania (BVMW), Andreas Jahn, coincidieron en que Michoacán es un destino apropiado para la inversión alemana, debido a su conectividad ferroviaria y generación de energías renovables.
Durante una reunión con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se acordó trabajar en conjunto para promover el asentamiento de más empresas europeas en el estado, a través de un representante de la BVMW o cónsul honorario alemán en Michoacán.
Se compartió incluso la posibilidad de abrir una oficina de enlace con Alemania en la entidad, y la participación de Michoacán en la reunión anual de la BVMW, a realizarse el 13 de marzo de 2024 en Berlín, donde asistirán más de tres mil empresarios.
Te puede interesar: Ramírez Bedolla acuerda acciones para la inversión y el desarrollo con CPKC
El gobernador ofreció servicios de acompañamiento y facilitación de trámites administrativos para la instalación de nuevas empresas en Michoacán, destacando la capacidad logística, de seguridad vial y de generación de energías renovables, para incrementar el desarrollo industrial.
Ramírez Bedolla mencionó que el 70 % de las inversiones que llegan al estado son de empresas extranjeras y que actualmente se tiene una capacidad de mil 408 hectáreas en Lázaro Cárdenas y parques industriales de otros municipios, para la llegada de más empresas.
Por su parte, Andreas Jahn expresó el interés de coordinar acciones con la Embajada y Michoacán para aumentar las inversiones en la entidad, señalando que Alemania está interesada en expandir sus servicios en México y que Michoacán es una región importante para el crecimiento de empresas alemanas debido a su conectividad con América Latina y Norteamérica.