De cara a la presentación de la propuesta de presupuesto para 2024, la Secretaría de Finanzas (SFA) llamó las dependencias estatales a “moderar” sus proyectos.
En entrevista, Luis Navarro García, titular de la SFA, reconoció que la expectativa de crecimiento presupuestal se tuvo que ajustar de último momento, acorde al contexto económico nacional y las necesidades de los programas sociales.
El presupuesto crecería poco más del 5 % respecto al año pasado, lo cual se absorbe practicamente por la tendencia inflacionaria y el incremento de los costos operativos de todas las dependencias y unidades programáticas.
Te puede interesar: Recortarán presupuesto a proceso electoral en Michoacán
A decir de Navarro García, la primera idea era incrementar el presupuesto en al menos 7%, pero se tuvo que ajustar.
Se espera que la primera propuesta de presupuesto se presente al Congreso de Michoacán el 22 de noviembre; en tanto que el Ejecutivo estatal llamó a los poderes del estado, organismos y dependencias a ser moderados.
Asimismo, entre las propuestas presupuestales para el próximo año se sostendrá que parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales se dirigido a la infraestructura educativa.