Michoacán dio un paso importante en la atracción de inversiones privadas con la inauguración de Eleva Park, el primer parque industrial de clase mundial desarrollado por Grupo Citelis, que ya cuenta con operaciones de Amazon y que próximamente recibirá a Mercado Libre.
La primera etapa del parque incluye seis edificios y busca consolidarse como un motor de desarrollo económico para la entidad, ofreciendo infraestructura moderna para empresas nacionales e internacionales. Además, se proyecta que la segunda fase del proyecto, en el Parque Bajío, Polo del Bienestar, contará con apoyo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como de Grupo Citelis.
Según estimaciones del CEO de la compañía, Eduardo Ramírez, antes de que concluya 2027 se esperan 35 nuevas operaciones de compañías como AAK, Irexa, Oxxo, Bardahl y Mercado Libre, con una inversión aproximada de 947 millones de pesos en infraestructura y naves industriales. El proyecto también prevé la creación de más de 5 mil empleos directos e indirectos en la región.
La inauguración contó con la participación de autoridades estatales y locales, entre ellas el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda; el CEO de Invest Mx, Tonatiuh Salinas Muñoz; así como el presidente municipal de Tarímbaro, Eric Nicanor Gaona.
Con Eleva Park, Michoacán busca posicionarse como un destino atractivo para inversión industrial, generando empleo y dinamizando la economía local a través de la llegada de grandes empresas nacionales y extranjeras.