Michoacán FC, el fraude de la Tercera División Profesional
evangelio | 30 octubre, 2023

Por lo menos 20 demandas por incumplimiento en pagos son las que enfrenta el Michoacán FC, club que formó parte de la Tercera División Profesional (TDP) y que en su momento aseguró que desbancaría en popularidad al Atlético Morelia.

En entrevista con Evangelio, el expresidente del equipo, Daniel Ceja, explicó que el dueño de la franquicia, Ricardo Olmos Lombera, ha desatendido sus obligaciones con cada uno de los trabajadores que pasaron por las filas del club.

En un documento fichado por la Federación Mexicana de Futbol, cuya copia tiene esta casa editorial, se puede observar los montos que adeuda a jugadores, cuerpo técnico y demás personal, a quienes no les da una respuesta desde hace más de 200 días.

Te puede interesar: Femexfut descarta agresión en contra de árbitra por parte del Deportivo Zitácuaro

“Son cinco citatorias las que se le han enviado, así como órdenes de búsqueda en su contra, tanto por parte de Conciliación y Arbitraje, así como por parte de Federación, entonces ya suma más de 200 días sin dar la cara”, expresó.

En su momento, el dueño del club aseguró que Michoacán FC sería el equipo que realmente representaría al estado y no el Atlético Morelia; sin embargo, los dos torneos en los que participó fue un fracaso deportivo y nunca logró convocar a aficionados.

Pese a que el equipo ya está desafiliado de la Femexfut, Daniel Ceja señaló que no hay certeza de que se les vaya a pagar lo adeudado, pues refirió que Ricardo Olmos utiliza artimañas como cambiar constantemente de domicilio.

Los montos que debe van desde los 15 mil pesos y hasta los 30 mil pesos, dependiendo del cargo que se haya ocupado al interior de la empresa.

Comparte