La delegación michoacana tuvo una fructífera jornada en los Juegos Nacionales Conade al obtener cinco medallas dentro de las disciplinas de squash, frontón y natación.
Respecto al squash, Michoacán demostró que cada año se vuelve más fuerte en ese deporte, pues el equipo conformado por Alberto Bucio, Brayan Chávez y Diego Anguiano, se hicieron del primer lugar en la categoría Sub-19 varonil.
Tras eliminar en semifinales al representativo de San Luis Potosí, se vieron las caras en la final con el anfitrión Jalisco, a quien lograron superar en un emocionante partido por marcador de 2-1.
Te puede interesar: Michoacán pierde posiciones en medallero de Nacionales Conade
Asimismo, en la categoría Sub-15 varonil, Josué Pérez hizo lo propio y tras una digna actuación, se hizo de la medalla de plata; en tanto, el equipo Sub-19 femenil, conformado por Daiana Guzmán, Luz Farfán y Julieta Hernández, obtuvo la medalla de bronce tras vencer 2-1 a la escuadra de Veracruz.
En cuanto al frontón, Michoacán consiguió otro oro gracias a los jugadores Edgar Chávez y Edwin Gómez, quienes en la categoría C de paleta de cuero vencieron en dos sets a Nayarit por marcador de 30-13 y 20-10.
Finalmente, en natación, Sergio Herrera se llevó la plata dentro de la prueba de metros mariposa en la categoría varonil 17-18 años, en la que hizo un tiempo de 25.77 segundos.
Hasta el momento, Michoacán ya suma 36 medallas, de las cuales, 12 son de oro, 11 platas y 13 bronces, por lo que se ubica en la posición 21 del medallero general.