El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, informó que el próximo año buscarán que Michoacán sea sede de los Juegos Paranacionales Conade.
Tras la visita que realizaron al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, dio a conocer que le mostraron el interés por albergar dicho evento deportivo.
En este sentido, subrayó que el acompañamiento que se tuvo de la presidenta honoraria del DIF, Grisel Tello, obedece a que está interesada en impulsar el deporte desde la inclusión.
Aunado a esto, detalló que, también pensando en el 2025, se abordó ligeramente el tema de la infraestructura deportiva para mejorar algunos espacios con los que cuenta la entidad.
Te puede interesar: Cecufid, satisfecho con resultados de Michoacán en Paranacionales
No obstante, por ahora no hay nada concreto, dado que el funcionario federal les pidió tiempo para adaptarse a sus nuevas funciones antes de comenzar a entablar diálogo sobre proyectos específicos.
“En este primer encuentro lo saludamos, le felicitamos por el encargo que se le acaba de dar, nos pusimos a disposición y le recordamos que en Michoacán hemos trabajado bien y tratado de hacer las cosas lo mejor posible”, expresó.
De la misma manera, Morón Vidal compartió que se le habló sobre el trabajo que se ha hecho en las Casas Hogar con la activación física de los niños que ahí viven, pues enfatizó que son conscientes de que en este sexenio se pretende aplicar un proyecto relacionado con el deporte social.