Dhamar Sánchez
Con más de tres mil casos de contagio de dengue confirmados, Michoacán registra un aumento del 400 % respecto al año pasado.
El secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, comentó que las estadísticas del dengue son inciertas por la complejidad misma del virus así como los síntomas.
Te puede interesar: Acumula Michoacán más de tres mil casos de dengue
“Recordemos que el dengue tiene un comportamiento cíclico. Habrá años en los que los números sean muy bajos y otros en los que se registrará un mayor número de casos”, señaló.
Además de mencionar las infraestructuras para la atención de salud, el secretario también recomendó algunos métodos de prevención contra el dengue, entre ellos: mantener los patios limpios, evitar el estancamiento de agua en las azoteas y colocar mosquiteros en puertas y ventanas de los hogares.
Trabajadores del departamento de vectores han señalado que por cada caso de dengue que detecta la Secretaría al menos otros nueve que no son detectados, por lo que se estima que el impactos del virus transmitido por mosquito sería superior al oficial.