En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad en los centros nocturnos de Michoacán, el director general de la Policía Auxiliar estatal, Ramsés Adalid Vega Sayabedra, firmó un convenio de colaboración con representantes de varios establecimientos de entretenimiento.
Se trata de un plan integral que se alinea con la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y busca brindar mayor protección tanto a empresarios como a clientes.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia se “lava las manos” por ataque a bares
La firma del convenio, que incluye locales como Amor Prohibido, Cocos Locos y Funky Monkey, fue un paso clave para establecer estrategias de seguridad específicas en bares y centros nocturnos.
Vega Sayabedra destacó la importancia de generar entornos seguros, afirmando que “la seguridad es una responsabilidad compartida”, y subrayó la necesidad de una coordinación efectiva entre el Gobierno y el sector empresarial para lograr el objetivo.
Los empresarios, preocupados por recientes incidentes de seguridad en sus locales, manifestaron su intención de invertir en tecnologías de vigilancia, capacitación del personal y medidas preventivas, complementando así las acciones de la Policía Auxiliar.