El Gobierno de Michoacán inauguró este fin de semana el cuartel de Las Cañas, en el municipio de Arteaga, como parte de la estrategia estatal de seguridad. Con esta obra, la Guardia Civil suma un total de 11 cuarteles regionales, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
El acto protocolario estuvo encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que las nuevas instalaciones permitirán reforzar la vigilancia en la autopista Siglo XXI, en el tramo Apatzingán–Lázaro Cárdenas, uno de los corredores carreteros más importantes del estado.
En la zona se desplegarán agentes de la Guardia Civil y de la Secretaría de Marina con el objetivo de prevenir robos de vehículos, disuadir actos delictivos y garantizar el orden público en los límites con Guerrero.
Los cuarteles de la Guardia Civil se encuentran distribuidos en Jiquilpan, Zamora, Apatzingán, Uruapan, Coalcomán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío y Morelia, además del recién inaugurado en Arteaga.
Según el gobierno estatal, cada complejo representa un paso en la consolidación de mecanismos de cooperación y en la dignificación laboral de los elementos policiales.