“Debemos prepararnos para las deportaciones masivas desde los Estados Unidos”, emplazó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras el endurecimiento de la narrativa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, resurgió la tensión por las políticas arancelarias y migratorias con el vecino del norte.
El mandatario apuntó que si bien en la parte económica Michoacán se encuentra sólido para resistir aranceles en las exportaciones e importaciones, la parte humana es la que preocupa.
Te puede interesar: “Zar de la frontera” alista deportaciones masivas de migrantes
Se estima que en Estados Unidos residen más de 4.5 millones de michoacanos, mismos que se encuentran en estados como California, Illinois y Texas.
“Debemos ocuparnos de la parte humana, ahí sí, porque el tema de las deportaciones masivas, la discriminación, el racismo, eso está para que nos pongamos muy hábiles y que estemos muy atentos. Que la Semigrante se ponga en contacto con los consulados”, explicó.
Por lo anterior, se activará al personal de la Secretaría del Migrante de Michoacán y a los más de 150 consulados en el país vecino del norte.