El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su intervención, el gobernador destacó la importancia de priorizar el acceso al agua en zonas urbanas y de tecnificar el riego para las actividades agrícolas en el estado.
Durante el evento, la presidenta Sheinbaum anunció la creación de un plan maestro que se desarrollará en cada entidad federativa.
Te puede interesar: Hay oportunidades para incrementar ingresos sin reforma fiscal: Sheinbaum
El plan busca, en colaboración con los estados y municipios, destinar recursos a mejorar la infraestructura y ejecutar acciones que aseguren el servicio público de agua a comunidades y zonas urbanas, así como el saneamiento de ríos.
Ramírez Bedolla subrayó que ya se están llevando a cabo proyectos de infraestructura hidráulica en Michoacán, enfocados en la tecnificación del uso del agua tratada para la agricultura, así como en el saneamiento del río Duero y la preservación de los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo.
El gobernador coincidió con la presidenta en que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado mediante acciones sostenibles.