La delegación michoacana cerró su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2024 con 70 medallas, por lo que se quedaron a cuatro metales de igualar lo realizado el año pasado.
En el último día de actividades, la selección purépecha logró obtener dos platas más a cargo de Emmanuel Téllez y Diego Espinosa en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Teniendo como sede los estados de Oaxaca y Tlaxcala, la entidad sumó un total de 30 medallas de oro, 19 platas y 21 bronces, en las disciplinas de paranatación, paratletismo, paratenis de mesa, boccia y paraciclismo.
No obstante, el acumulado no fue suficiente para alcanzar los 33 oros, 26 platas y 15 bronces de la edición 2023; este año, la disciplina de paranatación fue la más productiva, con 51 de los 70 metales obtenidos, su mejor actuación en la historia de esta competición en sus dos formatos.
Te puede interesar: Paratenis de mesa gana plata para Michoacán en Paranacionales Conade
En el caso de paraatletismo, Emmanuel Téllez cerró el último día con una de las platas en Juvenil Superior F25, con una marca de 39.22 metros. La primera posición le perteneció al tamaulipeco Luis Trujillo (41.08 metros) y el tercer sitio fue para el jalisciense Cristian Noria (37.60 metros).
Por su parte, Diego Espinosa otorgó la otra plata, pero en Juvenil Mayor F38, con una marca de 21.59 metros. El jalisciense Luis García (22.13 metros) y el regiomontano Abraham Herrera (18.15 metros), complementaron el podio.