Hasta el momento, Michoacán suma dos medallas en Juegos Paranacionales Conade, mismas que fueron conseguidas en la disciplina de paraciclismo por Nicolás Martínez Rincón.
A seis días de que inició la justa que tiene como sede las ciudades de Oaxaca y Tlaxcala, el estado se ha colgado dos metales de bronce en las pruebas de contrarreloj y ruta.
En primera instancia, dentro de la categoría Juvenil, marcó un tiempo de 47 minutos con 19 segundos, con lo que quedó por debajo de los representantes de Puebla, Julio Carrera y Agustín Caballero.
Posteriormente, el michoacano replicó la fórmula en la prueba de ruta, por lo que consiguió igualar lo que hizo el año pasado, cuando los Juegos Paranacionales se desarrollaron en Cancún, Quintana Roo.
Te puede interesar: Abanderan a deportistas michoacanos que asistirán a Paranacionales Conade
Se espera que más medallas lleguen en los próximos días para la delegación purépecha, ya que en la disciplina de paratenis de mesa, Alexis Ruiz consiguió llegar a la final y disputará el oro.
En tanto, que la apuesta más fuerte vendrá con el seleccionado de paranatación, en donde Michoacán es considerado como una potencia a nivel nacional.
A decir de las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el objetivo es superar las 33 medallas de oro, 26 platas y 15 bronces que se obtuvieron el año pasado.