El atleta michoacano, Luis Fernando Morales Conde, ha sido convocado a la selección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, el cual se realizará del 22 al 30 de agosto en Guiyang, China.
Para definir a los seleccionados en la categoría U-18, en días pasados se desarrolló un selectivo, donde el michoacano obtuvo el segundo puesto dentro de la prueba de Ruta, en tanto que el primer puesto fue para Boulder.
Ahora con miras a la justa mundialista, Luis Fernando Morales expresó que el objetivo es ganar experiencia aprovechando que enfrente tendrá a los mejores exponentes de la disciplina.
Te puede interesar: Niños michoacanos no están haciendo deporte
A manera de preparación, el juvenil también tendrá participación en los Juegos Nacionales Conade, justa en la que ganó medalla de oro el año pasado y ahora busca repetir, cuando las competencias se realicen del 29 de junio al 1 de julio en Guadalajara.
Cabe mencionar que para asistir al Campeonato Mundial, Luis Fernando Morales requiere de entre 150 mil y 200 mil pesos, ya que, en el caso de México, se trata de un viaje que deben costear los propios deportistas.
Por ello, en estos pocos meses que quedan, informó que se dará a la tarea de buscar respaldo a través de patrocinadores y de la ciudadanía en general.