Ante los efectos de la sequía extrema y la crisis hídrica en la región centro occidente, Michoacán alista 10 millones de plantas de pino, encino y otras especies para reforestación.
Los 18 viveros de la Comisión Forestal del Estado preparan las plantillas de las diferentes especies al máximo de su capacidad.
Rosendo Caro Gómez, titular de la Comisión Forestal, señaló que el objetivo es cambiar la dinámica de reforestación y dejar “de sembrar por sembrar”.
Te puede interesar: Rescate de Arboretum, una simulación de Alfonso Martínez
Se estarán atendiendo reforestaciones con respecto a la biodiversidad de la flora y la fauna; selva baja, bosques de pino y encino, manglares e incluso especies en zonas urbanas que no representen riesgo de protección civil.
“Para este año estamos produciendo 10 millones de plantas. Esperamos que estén listas antes de que concluya la temporada de estiaje para poder iniciar la reforestación con las lluvias”, explicó.
En los últimos dos años, la cantidad de plántulas reforestadas se redujo debido a que las condiciones de estiaje y de falta de lluvias complicaron las tareas de reforestación.