La deportista michoacana, Erandi Nahomi Cornelio Villagómez, se consagró como bicampeona nacional de paraatletismo al conquistar las pruebas de 100 y 200 metros en los Juegos Paranacionales Conade 2024.
Teniendo como sede el estado de Oaxaca, la atleta purépecha reafirmó su potencial dentro de la disciplina al subirse a lo más alto del podio en la categoría Juvenil Menor.
Con un tiempo de 14.50 segundos, se quedó con la medalla de oro en los 100 metros planos, en tanto que en los 200 metros detuvo el reloj en 31.27 segundos.
“Me siento muy contenta, muy feliz por haber ganado, porque sé que todos mis esfuerzos ahí estuvieron. Muy emocionada y contenta, estas medallas se las dedico a mi familia y a mi entrenadora Eloisa Huitrón Campos”, expresó la atleta.
Erandi Cornelio es originaria del municipio de Tzintzuntzan, y junto a su entrenadora Eloisa Huitrón, han venido haciendo eco desde los Juegos Paranacionales Conade del año pasado, cuando obtuvieron tres medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros.
Te puede interesar: Erandi Nahomi y Eloisa, la dupla perfecta del paraatletismo
A partir de ahí, el trabajo se ha venido intensificando y en meses pasados, en el Grand Prix de Paratletismo de Xalapa, Veracruz, la atleta michoacana logró ondear en lo más alto la bandera purépecha al conseguir una clasificación internacional y colocarse en el ranking mundial rumbo al próximo proceso paralímpico.
A la victoria de la corredora, también se sumó la de María Guadalupe Delgado, quien se adjudicó la plata en lanzamiento de disco, esto tras realizar una marca de 14.16 metros, en la categoría Juvenil Menor F25.
Hasta el momento y a pocos días de que concluyan los Juegos, Michoacán acumula 58 medallas, de las cuales 25 son de oro, 16 de plata y 17 de bronce.