Como parte del Plan México y de la estrategia de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podebis), autoridades federales, estatales y municipales firmaron en Lázaro Cárdenas el Convenio Marco de Coordinación para fortalecer la gobernanza regional.
El acto incluyó la primera sesión ordinaria de 2025 de la Comisión de Ordenamiento de Conurbación de la zona interestatal Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero.
El encuentro fue encabezado por Víctor Hugo Hofmann Aguirre, subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda de la Sedatu, con la participación de los alcaldes de Lázaro Cárdenas y La Unión.
También asistió, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Vanessa Salazar Solís, directora de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán.
Te puede interesar: Michoacán amplía su conectividad aérea con el control del aeropuerto de Lázaro Cárdenas
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, señaló que el Polo de Desarrollo Económico de Lázaro Cárdenas se perfila como un motor de atracción de inversiones y generación de empleos, gracias al aprovechamiento de la infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria.
Subrayó que la coordinación interestatal permitirá detonar encadenamientos productivos y consolidar a Michoacán como nodo estratégico para la economía nacional.
La reunión se desarrolló en el marco del Plan México, con el objetivo de robustecer la visión compartida de desarrollo en una de las regiones más relevantes para el comercio internacional del país, donde la colaboración intermunicipal e interestatal resulta clave para el futuro económico y logístico de México.