Las deportistas michoacanas, Alexa Bucio y Ashley Silva, se convirtieron en tricampeonas de la disciplina de voleibol de playa, al conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade.
No hubo sorpresas en la justa que se desarrolla en Ciudad del Carmen y las atletas cumplieron con los pronósticos de quedarse con el primer puesto de la categoría Juvenil Mayor Femenil.
Las oriundas de Morelia, se impusieron en dos sets a sus contrincantes del estado de Sinaloa, por lo que de esta manera consiguen su tercer campeonato de manera consecutiva.
En entrevista, coincidieron en sentirse satisfechas, puesto que compartieron que el tricampeonato era algo por lo que venían trabajando desde hace tiempo, mérito que también adjudicaron a sus entrenadores.
Te puede interesar: Equipo femenil de voleibol busca la primera medalla para Michoacán
“Fue complicado porque la arena estaba rasposa, y a eso se le sumó el intenso calor que se sentía desde el primer día de competencia, pero creo que lo supimos llevar bien y por eso se dieron estos resultados”, expresó Ashley Silva.
Por su parte, la dupla varonil conformada por Julián Ayala y Aarón Herrera, obtuvieron la medalla de plata al caer en dos sets frente a su similar de Sinaloa, esto en la categoría Juvenil Menor Varonil.
Hasta el momento, Michoacán contabiliza un total de 16 medallas, de las cuales, siete son de oro, cinco de plata y cuatro más de bronce.