El deportista michoacano, Fabio César López, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, por lo que se convirtió en el primer mexicano en la historia en conseguir dos metales dentro de esta competencia.
Teniendo como sede Uzbekistán, el originario del municipio La Piedad logró superar a un rival anfitrión, por lo que se quedó con el tercer puesto dentro del Peso Paja 52 kilos en categoría Junior.
Pese al logro, el presidente de la Asociación Michoacana de Artes Marciales Mixtas, Lenin López, señaló que el resultado no los deja del todo satisfechos, ya que el objetivo era ir por la medalla de oro.
No obstante, consideró que detectaron una postura localista de parte de los jueces, porque en el combate para acceder a la final, favorecieron a un peleador de Uzbekistán.
Te puede interesar: Dos michoacanos presentes en Mundial de Artes Marciales Mixtas
“Fue un rival que siempre le estuvo huyendo a la pelea, nosotros creemos que Fabio tenía todo para ganar el campeonato, pero bueno, nos quedamos con el bronce y él se convierte en el primer hombre mexicano en ganar dos medallas en un Mundial”, expresó.
Pese a la inconformidad, el presidente aclaró que no presentarán ninguna queja ante la Federación Internacional de la disciplina, pues no quieren verse inmiscuidos en polémicas.
Respecto al otro deportista michoacano que también formó parte de la Selección Mexicana, Rodrigo Gutiérrez, detalló que se quedó el camino al caer eliminado en la ronda de cuartos de final, donde se midió con un contrincante de Bulgaria.
Además de Fabio López, México cosechó otra medalla más a través de Melissa Díaz, quien se hizo de la plata en el Peso Superligero.