El deportista michoacano, Felipe Macedo, obtuvo la medalla de plata en la segunda edición del Campeonato Mundial de Parkour, el cual tuvo como sede la ciudad de Kitakyushu, Japón.
Dentro de la modalidad de velocidad categoría juvenil, el atleta originario de Morelia se adjudicó la segunda posición, solamente por debajo del competidor de República Checa, Marek Simara.
La actuación del juvenil que representó a México resultó destacada, ya que fue superado apenas por dos milésimas de segundo, dejando al checo con un registro de 17.95 segundos, en tanto que el azteca detuvo el crono en 17.97 y el tercer sitio fue para el competidor de Turquía, Mirza Ali Dolek, con 18.14 segundos.
Te puede interesar: Michoacano asistirá a Mundial de Parkour
Felipe Macedo tiene 15 años y desde hace cuatro practica el parkour. Si bien Japón se trató de su primera experiencia a nivel internacional, en el plano nacional ha venido haciendo las cosas de buena manera, dado que ha sido campeón de su categoría en dos ocasiones.
Para lograr abanderar al país en la justa mundialista, además de los méritos deportivos, Felipe Macedo y su familia tuvieron que gestionarse recursos económicos a través de rifas y venta de comida.
Asimismo, reconocieron que encontraron respaldo en la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmedo, así como con los diputados locales, Marco Polo Aguirre y Reyes Galindo Pedraza.
No obstante, aunque el Ayuntamiento de Morelia se comprometió a entregar un estímulo de 5 mil pesos, hasta el momento no se ha cubierto.