El marhcista michoacano, Ever Palma, estableció una nueva marca mundial dentro de la prueba de una milla de marcha en pista cubierta, al registrar un tiempo de 5 minutos 24 segundos y 24 centésimas.
Luego del sabor agridulce que le dejó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, dentro de la prueba de relevos mixtos, el originario de Zitácuaro volvió a sorprender al ofrecer una excelsa actuación en los Millrose Games que se realizaron en la ciudad de New York, Estados Unidos.
Te puede interesar: Ever Palma lidia con “haters” tras participación en París
Ante cinco mil espectadores, el deportista purépecha consiguió la marca histórica, misma que no había sido superada desde hace más de 37 años, cuando el estadounidense Timothy Lewis detuvo el cronómetro en 5 minutos 33 segundos y 53 centésimas.
Naturalmente, con esta hazaña Ever Palma se quedó con el primer lugar de la competencia, seguido del sueco Perseus Kastrom, quien hizo un tiempo de 5 minutos con 32 segundos y 34 centésimas, en tanto que el tercer puesto fue para el alemán Chris Linke, que dejó el reloj en 5 minutos 35 segundos y 83 centésimas.
El también ganador del Premio Estatal del Deporte en 2022, advirtió desde el año pasado que París representaron sus últimos Juegos Olímpicos, por lo que tras 16 años en el alto rendimiento, se espera que diga adiós en septiembre, dentro del Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá como sede Tokio, Japón.