Michoacanos no responden a corridas de toros
evangelio | 19 agosto, 2024

Pese a que hay aficionados a la tauromaquia que insisten que se trata de una actividad de arraigo y tradición, en la capital michoacana las corridas de toros siguen presentando una baja afluencia de asistentes.

El viernes 16 de agosto la Asociación Civil Ángeles Taurinos realizó una novillada en el Palacio del Arte, en la que destacó la presencia de Patricio Ochoa, Andrés Origel, Ángel Gabriel, Efrén Cabrera, Carlos Luévano y Axel López.

Sin embargo, la respuesta del público michoacano fue baja y el inmueble, que tiene un aforo de aproximadamente cuatro mil personas, no estuvo ni al 30 % de su capacidad.

Te puede interesar: Exigen inspecciones en corridas de toros en Morelia

Ya sea con manifestaciones de colectivos animalistas o grafitis en los carteles publicitarios, de manera frecuente se expresa el rechazo a la tauromaquia, misma que ya ha sido prohibida en cinco estados del país y suspendida temporalmente en Ciudad de México.

Apenas a inicio de este mes, el colectivo Michoacán sin Tauromaquia se manifestó a las afueras del Palacio del Arte durante una corrida de toros para informar sobre la ilegalidad de dicha práctica bajo las leyes federales de sanidad.

En tanto que, para la novillada del viernes, convocaron a un “cacerolazo” para seguir rechazando este espectáculo en territorio michoacano y a nivel nacional.

Del otro lado, Ángeles Taurinos ha implementado una estrategia en la que utilizan las corridas de toros para recaudar recursos que son dirigidos para apoyar causas altruistas como son los niños enfermos de cáncer, con lo que pretenden ganar adeptos y legitimidad social.

Comparte