Como parte del llamado que hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Michoacán también se realizó la Clase Nacional de Boxeo, la cual tuvo como enfoque la lucha contra las adicciones y la construcción de la paz.
A decir del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en el caso de Michoacán, esta activación se desarrolló entre 12 y 15 municipios, pero se espera que en el futuro se repliquen este tipo de dinámicas en más lugares.
Te puede interesar: Michoacán se reporta listo para Clase Nacional de Boxeo
Asimismo, con esta iniciativa que está acompañada con excampeones mundiales como Julio César Chávez, refirió que el mensaje de la presidenta es claro: la práctica del deporte como método de combate contra las drogas, y de paso, frente a la comida chatarra en las escuelas.
En Morelia, la clase tuvo como sede la Plaza Jardín Morelos, sitio al que arribaron alrededor de mil personas, entre ellos el campeón panamericano, Santiago Bucio, así como la selección michoacana que asistirá al Macro Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2025.
Además del gobernador, en la actividad también participaron funcionarios de su gabinete, así como rectores de universidades estatales.