Microsoft inició este martes una ronda de despidos que afectará a cerca del 3 % de su fuerza laboral, lo que equivale a aproximadamente seis mil empleados.
La empresa, con sede en Redmond, no especificó el número exacto de puestos eliminados, pero confirmó que los recortes se realizarán en todos los niveles y ubicaciones geográficas, con un enfoque en la reducción de los niveles de dirección.
Esta medida representa el mayor recorte de personal desde principios de 2023, cuando la compañía despidió a 10 mil empleados, 5 % de su plantilla.
Te puede interesar: Microsoft cierra Skype tras dos décadas; este será su sustituto
Los despidos se producen a pesar de que Microsoft reportó recientemente sólidos ingresos y ventas que superaron las expectativas de Wall Street para el trimestre de enero a marzo.
La directora de finanzas, Amy Hood, había adelantado en abril que la empresa se centraría en “construir equipos de alto desempeño y aumentar nuestra agilidad al reducir capas con menos directores”.
Se espera que los despidos impacten diversas áreas del negocio de Microsoft, incluyendo la red social LinkedIn.
Al cierre de junio, Microsoft contaba con 228 mil empleados a jornada completa, con 55 % de ellos radicados en Estados Unidos. Los avisos a los empleados afectados comenzaron a emitirse este martes.