Microsoft Corp. anunció que Sam Altman liderará el nuevo equipo interno de Inteligencia Artificial del desarrollador de software, tras ser expulsado de OpenAI la semana pasada.
La contratación forma parte de un intento por apuntalar los planes de inteligencia artificial de Microsoft y tranquilizar a los inversores.
Greg Brockman, miembro de la junta directiva de OpenAI y cofundador que también dejó la compañía la semana pasada, se unirá a Altman y Microsoft “para brindarles los recursos necesarios para su éxito”, según Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial detecta exitosamente el cáncer en la piel
La CEO de Microsoft ha estado renovando toda la línea de productos de su empresa en torno a la tecnología OpenAI y ha invertido 13 mil millones de dólares en la startup, lo que convierte a Microsoft en su mayor accionista con una participación de aproximadamente 49 %.
Aún no está claro quién o cuántos extrabajadores de OpenAI se unirán a Microsoft ni cómo Microsoft equilibrará su compromiso continuo con OpenAI con su propio nuevo grupo de IA liderado por Altman.