Microsoft anunció una nueva ronda de despidos que afectará a unos nueve mil empleados, lo que representa cerca del 4 % de su plantilla internacional. La decisión busca contener costos y redirigir recursos hacia áreas estratégicas como la inteligencia artificial, según explicó la compañía a la AFP.
El recorte impactará principalmente a mandos intermedios, pero también alcanzará distintos niveles jerárquicos, antigüedades y regiones.
Microsoft cerró junio de 2024 con 228 mil trabajadores, 126 mil de ellos en Estados Unidos. La empresa suele realizar reestructuraciones al término de su año fiscal, que concluye en junio.
Te puede interesar: Microsoft anuncia recorte de personal que afectará a cerca de 6 mil empleados
Este es el segundo despido masivo del año; en mayo, la tecnológica eliminó seis mil puestos en las áreas de producto e ingeniería. Además, a finales de junio comenzaron nuevas salidas en la división de Xbox, que suma cuatro rondas de ajustes en 18 meses.
Mientras reduce personal, Microsoft mantiene su estrategia de inversión en inteligencia artificial, un sector clave en su crecimiento.
Actualmente, la firma mantiene su lugar como la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil superior a los 3.3 billones de dólares.