Miguel Herrera se enfrentará a México en la Copa de Oro
evangelio | 11 abril, 2025

La Concacaf dio a conocer cómo quedaron conformados los grupos con las selecciones que disputarán la Copa de Oro que se realizará del 14 de junio al 6 de julio en los Estados Unidos.

En el caso de México, quien es el último campeón del certamen, se ubica en el sector A junto a las selecciones nacionales de Costa Rica, República Dominicana y Surinam.

Desde ahora, se ha calificado como el partido del morbo el que disputarán frente a Costa Rica, ya que el cuadro “tico” está dirigido por el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, estratega que estuvo al mando del combinado azteca en el Mundial del 2014.

Pese a que “El Piojo” no hizo un mal trabajo al llegar a octavos de final ante Países Bajos en la Copa del Mundo y posteriormente ganar la Copa de Oro, su salida se dio de manera abrupta por haber agredido físicamente al comentarista Cristian Martinoli.

Te puede interesar: Miguel Herrera, un entrenador de “mecha corta”

Al conocer que México será su rival en el torneo de la Concacaf, Miguel Herrera bromeó al respecto y señaló que siempre tiene mala suerte cuando se trata de los sorteos.

“Me ha tocado en los sorteos pensar en que me va a tocar bailar contra el equipo fuerte. Cuando estábamos en el Mundial de Brasil, y cuando agarraron la pelota y sabía que era la de México; y ahora ha sucedido otra vez”, expresó a TUDN.

Ya en un tono más serio, el timonel azteca expuso que México está retomando un buen nivel luego de ganar el Final Four, pero más allá de lamentarse por tener que enfrentarlo en la fase de grupos, consideró que en este torneo tarde o temprano se iba a encontrar con el cuadro que dirige Javier Aguirre.

“Pero si no enfrentas a México de entrada, sabes que te lo vas a topar en algún momento en las siguientes fases; pero si lo enfrentas de entrada, sabes que volverá a jugar contra ellos en la final”, subrayó.

Añadió que dejará de lado el amor a su país y planeará un partido con el que pretenden ir por los tres puntos, pues afirmó que es su obligación responder ante los directivos y la afición que ha confiado en él.

Comparte