Miguel Herrera, un entrenador de “mecha corta”
evangelio | 31 enero, 2024

El director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, sigue acumulando polémicas en su historial, siendo la de la noche del 30 de enero, ante el directivo de Cruz Azul, Iván Alonso, la más reciente.

Todo comenzó cuando en una entrevista con Jorge “Burro” Van Rankin, el estratega mexicano declaró que la trayectoria mas reciente de Iván Alonso había sido engañar a los directivos tanto de Pachuca como de Toluca.

Las palabras calaron hondo en el dirigente sudamericano y tras el juego de anoche, en los pasillos del estadio Iván Alonso reclamó directamente a Miguel Herrera, por lo que a punto estuvieron de llegar a los golpes.

Largo historial

No es la primera vez que “El Piojo” se enfrasca en este tipo de situaciones, pues, tanto dentro como fuera de la cancha, es conocido que su carácter siempre ha sido su gran debilidad desde los tiempos en que fue futbolista.

Te puede interesar: Liga de Costa Rica, la nueva ventana para entrenadores mexicanos

Uno de los episodios más recordados fue cuando agredió al comentarista Christian Martinoli en un aeropuerto, lo que provocó su salida como director técnico de la selección mexicana.

Pero sus enfrentamientos no sólo se limitan a encarar a la prensa, sino a sus propios colegas, como sucedió en 2016 cuando en un duelo entre Xolos y Jaguares, Ricardo Lavolpe buscó al timonel para discutir y calentar los ánimos.

Dos años más tarde, cuando Miguel Herrera dirigía al América, se enfrascó en reclamos con el entonces entrenador del Toluca, Hernán Cristante, lo que derivó en una ligera agresión física de ambas partes.

Con futbolistas activos, también se han presentado episodios bochornosos, como aquel enfrentamiento a golpes que protagonizó en un juego amistoso con el uruguayo Richar Núñez.

En los Estados Unidos, el originario de Ciudad Neza ha hecho de las suyas, y para ejemplo está el conato de bronca que produjo con el auxiliar técnico de LFC Ángeles, Ante Razov, quien no soportó los insultos y tiró un derechazo sobre la mejilla de Herrera.

Los aficionados tampoco se han salvado de los arranques de “El Piojo”, pues en su primera etapa al frente de Xolos en 2017, buscó a un seguidor para retarlo a los golpes a las afueras del estadio.

Comparte