El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que no puede respaldar la candidatura de su anterior compañero de fórmula, el expresidente Donald Trump, en su camino hacia la Casa Blanca para las elecciones de noviembre de 2024.
Pence explicó que existen profundas diferencias entre él y Trump en una variedad de temas, incluyendo el deber constitucional que ejerció el 6 de enero.
Pence destacó que Trump se ha alejado de su compromiso de abordar la deuda y ha comenzado a retroceder en su defensa de la “santidad de la vida humana”, refiriéndose al tema del aborto.
Te puede interesar: Revancha en EU: Biden y Trump consiguen los apoyos para ser candidatos
Además, expresó su desacuerdo con los recientes comentarios de Trump sobre China y su oposición a la prohibición de TikTok.
A pesar de las discrepancias, Pence afirmó estar “increíblemente orgulloso” del historial de la Administración Trump, que según él hizo a Estados Unidos “más próspero” y “más seguro”.
Pence se une a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como uno de los pocos rivales en las primarias que se han negado a respaldar al expresidente Trump.
Cabe destacar que Mike Pence desempeñó un papel clave en la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que Joe Biden resultó electo a pesar de las denuncias de fraude planteadas por Trump, quien actualmente enfrenta cuatro cargos federales por ese motivo.