Según una reciente encuesta realizada por la organización social Barrios de Pie en barrios populares de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, se encontró que el 62 % de las personas encuestadas enfrentan una situación de inseguridad alimentaria severa.
El estudio también reveló que las familias han tenido que reducir significativamente el consumo de alimentos considerados prioritarios, con un 81 % de los encuestados, indicando que han disminuido su ingesta de carne y huevos en comparación con el año anterior. Asimismo, se observó una reducción en el consumo de lácteos y verduras.
Te puede interesar: Con 6 meses de gobierno, Milei se hunde en desaprobación
Sin embargo, el dato más alarmante es la gran cantidad de personas que han reportado saltearse comidas e incluso pasar días enteros sin comer, lo cual define la inseguridad alimentaria severa.
Las razones detrás de ese estudio están relacionadas con las medidas del gobierno de Javier Milei, que ha reducido drásticamente la asistencia alimentaria desde diciembre, coincidiendo con el aumento en la cantidad de personas en situación de indigencia en el país, que actualmente asciende a ocho millones de individuos.
La encuesta de Barrios de Pie fue llevada a cabo por un equipo de 500 promotoras comunitarias, con la coordinación técnica de Marcos Caviglia, Lucas Drucarrof y Rodrigo Ruiz.